-
  • Descripción del Programa
  • Modalidad
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El Plan de Estudio de la Maestría en Marketing Turístico se enfoca en proyectar una actividad formativa de posgrado pionera en el sector turístico a nivel nacional, para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera y turística.

Esta Maestría en Marketing Turístico tiene el objetivo de formar profesionales preparados para encargarse de las actividades de Marketing en las empresas y organizaciones del sector turístico, también se procura que éstos estén aptos para sobrellevar todos los nuevos retos que surgen en esta área como son las nuevas tecnologías para el E-commerce y los diferentes modelos de negocios.

Objetivo general

Preparar a los profesionales en mercadología del sector turístico, en la nueva realidad de la industria turística, para que consigan el mejor conocimiento para la adecuada integración de las técnicas de la mercadología y las nuevas tecnologías para ser aplicadas al diseño, promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Marketing Turístico de la Universidad Central del Este (UCE estará en capacidad de:
  • Responder a las tendencias de las empresas e instituciones hoteleras y turísticas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para las competencias en el mercado turístico.
  • Emplear las técnicas y herramientas actualizadas para Marketing Turístico.
  • Evolucionar al ritmo de los tiempos y demandas del Marketing Turístico
  • Generar propuestas innovadoras en el campo el turismo hotelero a través de la investigación científica.
  • Diseñar propuestas de emprendimiento con bases científicas y académicas en el campo del Turismo.
  • Afianzar las competencias investigativas para constituirse en los distintos agentes de viajes, de ventas, etc.
  • Desarrollar prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales en el ámbito del Marketing Turístico.
  • Contribuir con ética a los valores sociales y al desarrollo sostenible, desarrollando una actitud crítica.
  • Hacer uso de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la industria hotelera y turística.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros y turísticos.
  • Desarrollar un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de las organizaciones hoteleras y turísticas.
  • Incursionar en los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.
  • Desarrollar un liderazgo con capacidad para tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
  • Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante.
  • Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad presencial.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Acta de Nacimiento Legalizada, año 2016 en adelante.
  • Curriculum vitae
  • 2 fotos 2x2
  • Certificación de Copia de Título emitida por el MESCyT
  • Título legalizado por el MESCyT
  • Certificación de Récord de Calificaciones emitida por el MESCyT
  • Récord de Calificaciones legalizado por el MESCyT
  • Certificado médico
  • Copia de cédula
  • Copia de exequatur (egresados del área de salud)

NOTA: Egresados UCE pueden entregar copias de los documentos legalizados. Egresados de otras universidades solo recibimos originales.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Duración

5 cuatrimestres (1 año y 8 meses)

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$4,000.00
  • Pago por créditos: RD$2,500.00
  • Avance de matrícula: RD$2,500.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes