Miembros de la Carrera Nacional de Investigadores 2019

Reconocimiento a Docentes de la Universidad Central del Este, por ser parte del grupo selecto de miembros de Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, 2019.

Área: Ciencias Agroalimentarias

CATEGORÍA TITULAR
Díaz Valdés, Tomás

Doctor en Ciencias Técnicas Agropecuarias, Universidad Agraria de la Habana, Cuba. Director de Investigación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), México. Autor de publicaciones científicas indexadas, libros y capítulos de libros. Director y asesor de 124 tesis de doctorado, maestría y grado. Miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados. Consultor de la Red Mexicana de Investigación en Política Agroalimentaria, SAGARPA. Asesor de Investigación de la UCE.

CATEGORÍA ADJUNTO
Cortegaza Ávila, Leidy

Maestría en Biotecnología Vegetal. Coordinadora de 17 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Gerente General, Laboratorio Nacional de Biotecnología del INICA y FPS. Asesora Internacional de Biofábrica de propagación masiva de plantas en Brasil, España, México y República Dominicana. Ha publicado más de 38 artículos científicos en medios indexados. Asesora de Investigación en la UCE.

Área: Ciencias Agroalimentarias

CATEGORÍA ADJUNTO
Burdiéz González, Sheila Michel

Odontóloga, Especialista en Endodoncia; Maestría en Docencia y Gestión Universitaria; Doctoranda de Educación mención Salud, Universidad Internacional Iberoamericana, México. Autora capítulo, libro endodoncia, tópico y actualidades, Brasil. Coordinadora Endodoncia UNPHU. Expresidenta Sociedad Dominicana de Endodoncia. Docente Meritoria UCE y UNPHU. Orgullo UNIBE. Ponente nacional e internacional.

CATEGORÍA ADSCRITO
Alcántara Manzueta, Silveria

Médico Pediatra-Perinatólogo, con experiencia en metodología de la investigación. Docente residencias médicas, pediatría. Hospitales Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, UASD; y Dr. Ramón de Lara, UCE. Tutor académico, asesor y jurado de tesis. Comité de Investigaciones Científicas y docente postgrado, UCE. Programas de Educación continua, coordinación y colaboración en jornadas académicas e investigaciones.

González, Eugenia

Farmacéutica, Médico, Salubrista, egresada de la Universidad Central del Este, UCE. Certificación en Bioseguridad Nivel 2 y 3 por la Universidad de Texas Medical Branch, UTMB. Docente y miembro de Jurado de Tesis UCE. Experiencia en manejo de animales de experimentación y de estudios toxicológicos. Coordinadora del proyecto colaborativo de síndromes febriles en la Región Este, UTMB-UCE.

Vásquez Badía, Lina Francisca Vanesa

Médico. Especialidad en Nutriología, INTEC. Post-Grado en Pediatría, UCE. Encargada de la Unidad de Diarrea Aguda y profesora de la Residencia de Pediatría del Hospital Infantil Robert Read Cabral. Publicación reciente en el Journal of General Virology.

Área: Campos Ingenieriles, incluyendo Ingeniería Computacional, y campos afines y emergentes

CATEGORÍA ADSCRITO
Ulloa Cáceres, Natalia

Doctorado en Arquitectura, Universidad Politécnica de Valencia (UPV) 2014-2017. Tesis Doctoral: La vivienda social en Santo Domingo. Oportunidades de reciclaje del parque construido. Máster en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño. Especialidad en Hábitat sostenible, Universidad Politécnica de Valencia (UPV) 2011-2012. Grado en Arquitectura. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 2000 -2007. Experiencia docente, Universidad Central del Este (UCE).

Área: Ciencias Físico-Químicas, aplicaciones y fronteras; Ciencias de la Tierra y del Espacio, del Agua y de la Atmósfera; Matemática y Ciencias de la Computación; Educación Científica y Matemática Educativa

CATEGORÍA TITULAR
Rodríguez González, Manuel Calixto

Doctor en Ciencias Técnicas, Cuba. Master en Ciencias Físico-Matemática, Rusia. Profesor Titular Universidad Central del Este (UCE). Investigación: Ensayos no Destructivos aplicados en la Ingeniería Civil, Didáctica de la Física, energías renovables. Artículos científicos en revistas indexadas en Web of Science, Scopus, SCI, Latindex.