• Descripción de la carrera
  • Modalidad
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Costo y financiamiento
  • Pensum

Descripción de la carrera

La carrera de Medicina Veterinaria prepara profesionales con formación integral, experto en ciencias animales, especialmente relacionadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las distintas patologías, garantizando una conducta profesional que refleje los conocimientos y las destrezas del verdadero médico veterinario.

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad presencial.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Perfil del egresado

El estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria al cumplir con el plan de estudio, principios y filosofía de la Universidad Central del Este (UCE) es un profesional con formación integral, experto en ciencias animales, especialmente relacionadas con la prevención, diagnostico y tratamiento médico y quirúrgico de las distintas patologías, así como el mejoramiento de la productividad animal.

El egresado de la carrera de Medicina Veterinaria de la UCE tendrá las competencias que le permitan:
  • Mejorar la producción y productividad de los animales mediante la utilización y aplicación de conocimientos actualizados sobre comportamiento animal, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración.
  • Promover la eficiencia productiva y funcional de los animales mediante el conocimiento y aplicación de la medicina preventiva y de la capacidad de diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades de los animales.
  • Promover el bienestar de la sociedad y de los animales, a través del uso adecuado de esto últimos llevando a cabo sus actividades profesionales con ética y dentro del marco legal vigente.
  • Participar en los programas de salud pública mediante acciones de educación, el establecimiento de medidas para la prevención de las zoonosis y la aplicación de prácticas de higiene y aseguramiento de la calidad de los alimentos de origen animal para salvaguardar la salud del hombre.
  • Supervisor General.
  • Participar en la gerencia agropecuaria mediante conocimientos de gestión administrativa, gerencia de personal, conocimientos sobre industria, mercadeo y comercialización.
  • Participar en la investigación, docencia y difusión del desarrollo científico tecnológico en biomedicina salud animal, salud pública veterinaria y producción animal.
  • Concienciar en torno a la pecuaria de exportación y las normas de calidad que establecen los mercados regionales y mundiales.​

Requisitos de admisión

Nacionales y extranjeros
  1. 1. Solicitud de Admisión Online debidamente completada
  2. Acta de nacimiento Certificada si nació fuera de Rep. Dom., Certificado de Nacimiento original, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  3. Record de notas de la Escuela Secundaria. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom, Transcripción de créditos de la escuela superior ó carta de adjudicación del cuarto año por GED, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  4. Certificado Oficial de Bachiller. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom., copia del diploma de cuarto año o certificación de graduación, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  5. Certificado de Buena Conducta, expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos seis meses (menores de edad no aplican hasta cumplir los 18 años).
  6. Copia de Cédula. (Si tienes entre 16 o 17 años, copia de la cedula de menor). En caso de extranjeros Copia de Pasaporte.
  7. Certificado Médico.
  8. Certificado de Vacunas Emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Social o expedido por la Dirección Provincial de Salud, contra Hepatitis B (VHB), Tétano-difteria (DT). Si reside en el extranjero evidencia de que tiene las vacunas (1*)
  9. 4 fotos 2x2 fondo blanco.
  10. Resultados prueba POMA y evaluaciones del Dpto. de Orientación.
  11. Transferencia de créditos de estudios realizados en la Republica Dominicana, Records de Notas de la Universidad de procedencia legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  12. - Estudios universitarios realizados fuera de la Republica Dominicana, Transcripción de créditos oficial de la Universidad de procedencia legalizada con la apostilla de la Haya en el país de origen y posteriormente legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:

  13. Dos cartas de Recomendación de personas que no sean familiares (preferiblemente de profesores).
  14. Copia de Visa de Estudiante o evidencia de estatus legal en Rep. Dom.
  15. Resultados del TOEFL, son imprescindibles para la evaluación, siempre que su lengua nativa no sea el idioma Ingles.

    Observaciones:

  • Todo documento a depositar debe ser originar a excepción de los que se indican como copia, una vez matriculado el documento será propiedad de la Universidad.
  • Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntos al formulario de admisión Online.
  • Pago de cuota de solicitud de admisión (no reembolsables e indispensables para evaluación).
  • Estudios secundarios realizados fuera de la República Dominicana, debe realizar la homologación de estudios segundarios, a través del Ministerio Educación (MINERD).
  • Todo documento que no esté en el idioma español debe ser traducido por un traductor legal. Si la traducción fue realizada en el país de procedencia debe de ser apostillada.
  • 1* El esquema de vacunas de Hepatitis B, se administra en 3 dosis. En caso de no tener todas las dosis, puede presentar una certificación con la primera dosis aplicada. En el transcurso de la carrera deberá completar las dosis pendientes.

    En caso que su país no sea signatario del acuerdo de la Haya, deberá estar legalizado por el Consulado Dominicano en el país de procedencia y posteriormente apostillado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Rep. Dom. (MIREX).

Costo y financiamiento

Estudiantes Nacionales
  • Semestre: RD$35,200.00
  • Cuotas mensuales: RD$8,300.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00
  • Duración: 15 semestres
Estudiantes Extranjeros
  • Semestre Pre-veterinaria: US$3,000.00
  • Semestre veterinaria: US$4,500.00

Existen varias formas para financiar tu carrera. Si necesitas mayor información al respecto puedes escribirle a Denisse Pestana Torres, Directora del Depto. de Asistencia Financiera al email denisse@uce.edu.do o comunicarte por vía telefónica al 809-529-3562 Ext. 2040/2041. Con mucho gusto te asistirán con todas las alternativas disponibles.

Explorando otras posibilidades la UCE se preocupa por descubrir diversas facilidades. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA