• Convocatoria interna
  • Fondos concursables y normatividad
  • Proyectos en curso e investigadores asociados

Convocatoria interna

La Universidad Central del Este ha asumido el compromiso de promover la investigación a partir de la asignación de fondos internos que permitan desarrollar investigaciones en condiciones de calidad, pertinencia y solidez.

En ese sentido, la DGIC ha construido una estrategia integral que acompaña al investigador en el proceso de formulación de su propuesta de investigación, en el diseño y aplicación de metodologías acordes con el propósito y alcance de la investigación, y en la ejecución del proyecto, que implica el desarrollo de cronogramas adecuados, manejo de presupuesto y personal y, presentación de resultados.

Fondos concursables y normatividad

Como primera acción estratégica, la DGIC abrió la convocatoria de investigación a las Escuelas de Ciencias de las Ingenieras y Recursos Naturales y de Medicina. Esta convocatoria se abrió para proyectos de investigación de siete meses y con entrega de resultados a diciembre de 2018. Durante el mes de marzo, se desarrolló el curso de formulación de proyectos de investigación en el que los investigadores fueron acompañados en el diseño de sus proyectos para postularse a la convocatoria.

Resultados de la primera convocatoria proyectos de investigación:
  • Total de fondos asignados: 1,337.000
  • Proyectos aprobados: 9
  • Investigadores contratados: 10

La DGIC convoca a los investigadores de todas las áreas disciplinares de la Universidad Central del Este a presentar sus propuestas de proyectos de investigación.

A continuación, se presentan los lineamientos de cada etapa del proceso de presentación, evaluación y ejecución de los proyectos aprobados.

• Los proyectos se presentaran según la GUÍA FORMATO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS UCE.
  • La etapa de presentación de proyectos se realizará del día 1ro de septiembre de 2018 al 1ro de octubre de 2018.
  • La duración del proyecto debe ser de un (1) año. En este caso la ejecución se planificará desde el 15 de enero hasta el 15 de diciembre de 2019.
  • El monto máximo para financiar cada proyecto es de RD $ 300.000.00.

Es importante que los proyectos se identifiquen con algunas de las categorías establecidas por la Dirección de Gestión de Investigaciones Científicas (DGIC). (Ver archivos adjuntos)

Proyectos en curso e investigadores asociados

Resultados de la primera convocatoria proyectos de investigación:
  • Total de fondos asignados: 1,337.000
  • Proyectos aprobados: 9