Maestro José Hazim Torres

Rector

Nuestro Rector


El Rector de la Universidad Central del Este, Maestro José Hazim Torres, es un académico y administrador con más de 20 años de experiencia en el quehacer educativo superior y de la administración en República Dominicana y Estados Unidos de América, quien a su vez realiza actividades empresariales en diversos sectores productivos.

Realizó sus estudios de grado en Duquesne University, Pittsburgh, Estados Unidos, país donde realizó trabajos administrativos para Southeastern University, en el Estado de Florida; cuenta con un Máster en Administración de Negocios, BARNA Business School, RD-Barcelona y realizar un Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad De La Habana, Cuba.

A su regreso a territorio dominicano, luego de concluir sus estudios de grado en el 2001, inició sus labores en el Consorcio UCE, donde desempeñó diferentes roles como: Presidente del Consejo de Directores del Hotel Macorís, Presidente del Consejo Administrativo del Centro Hospitalario UCE, hasta llegar a la Universidad Central del Este donde ocupó los cargos de Asistente de Rectoría, Profesor Titular de Administración de Empresas, Profesor Titular de Procedimiento y Sistema Administrativo, Vicerrector de Extensión y Servicios a la Comunidad, Vicepresidente del Consejo Superior Universitario y Rector, cargo que ocupa en la actualidad.

Hazim Torres lleva una vida activa desde el punto de vista empresarial, siendo miembro de varios grupos comerciales del país, entre ellos: Macorisana de Televisión SRL, Efitransporte SRL, El Aguatero Llegó SRL, JE Agropecuaria SRL, Inmobiliaria Margot SRL, Condominio Nacional del Este SRL, Miembro Inmobiliaria Ortiz SRL y Alcoholes Finos Dominicanos.

Asimismo, el Rector de la UCE participa en sociedades profesionales en beneficio de la comunidad, formando parte de la Comisión para el Desarrollo Económico de San Pedro de Macorís y del Consejo Administrativo de los Acueductos y Alcantarillados de San Pedro de Macorís- INAPA.

Su labor en materia de investigación ha sido destacable, gracias a varios trabajos que se evocan a la mejora continua de la educación. Algunos de estos trabajos investigativos son: "Implicaciones para la calidad con la Introducción de un modelo virtual en la UCE", "Innovación y Buenas Prácticas en la Gestión de Universidades" y "Relación Universidad Empresa en Universidades de Latinoamérica", publicaciones científicas para la Revista UCE Ciencia en los años 2013 y 2014.

En la actualidad, se encuentra inmerso en el quehacer de la educación superior como Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Miembro del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).