Ing. Fermín Díaz

Profesor invitado en la materia Emprendimiento


Es coordinador del patronato del centro de la ciudad de Hazleton e Instructor de Emprendimiento de Penn State University a través del Launchbox.

Ingeniero civil de profesión y apasionado por el desarrollo socio económico de la comunidad hispana. Ha creado cursos del liderazgo emergente para la comunidad hispana y de como validar credenciales académicas cuando se llega a los Estados Unidos.

Ha trabajado en iniciativas de revitalizacion de la ciudad de Hazleton, Pennsylvania y en un sin numero de proyectos de infraestructura y diseño de ingeniería.

Biografía

Consultor en materia de desarrollo económico, negocios, educación e ingeniería. Ha desarrollado proyectos para mejorar la integración de profesionales y técnicos hispanos en el estado de Pensilvania. Está altamente dirigido al trabajo con las personas y es un fiel creyente de la inversión en el capital humano. Fermín tienen un alto conocimiento en manejo de organizaciones sin fines de lucro en el estado de Pensilvania donde es o ha sido parte de la junta directiva de la NCAAP, La cámara de comercio del Gran Hazleton, Community Care Hospital, Penn State University junta agrícola hispana, Penn State University recinto de Hazleton, Pennstate extension y un sin número de organizaciones más donde ha tenido la oportunidad de aportar. Fermín ha estado envuelto en un gran número de iniciativas de carácter socio económico que van desde la creación de programas de liderazgo hasta programas de infraestructura.

Ha laborado en diferentes firmas consultora de ingeniería en los Estados Unidos donde ha tenido la oportunidad de diseñar, administrar e inspeccionar obras de diferentes niveles de amplitud. Ayudo a promover el proyecto de ley HB -1172 en la legislatura del estado de Pensilvania, el cual ayuda a profesionales a integrarse a sus áreas de trabajo. Es instructor de emprendimiento de la universidad del estado de Pensilvania a través de sus centros de desarrollo Launchbox.

Fermín también fue co-fundador de la Sociedad de Profesionales Hispanos del área de Hazleton y sentó las bases para la fundación de la Asociación de Comerciantes Hispanos del Gran Hazleton. Fermín Díaz es ingeniero civil, certificado como ingeniero en entrenamiento en el estado de New Jersey. Posee una maestría en administración de la construcción y decenas de certificaciones y entrenamientos en áreas dispersa pues el cree que es posible aplicar conceptos de carreras diferentes para mejorar las nuestras. Durante la pandemia del covid-19 fue miembro del comité de manejo de emergencia del condado de Luzerne y del comité de recuperación y resiliencia el cual ayudo distribuir fondos para las empresas afectadas por el covid-19 en el área del Gran Hazleton.