CONFERENCIA 2DA VERSIÓN CÁTEDRA MAGISTRAL DE EDUCACIÓN THOMAS MCDONALD

_MG_8222.jpg

SAN PEDRO DE MACORIS.- La exministra de educación, Jacqueline Malagón, calificó de "positivos los esfuerzos que hace el Gobierno por mejorar la educación dominicana" durante su ponencia en la segunda conferencia "Mejores Prácticas de la Enseñanza" organizada por la Universidad Central del Este (UCE) con el apoyo de la Facultad de Educación de la Universidad Mercer de los Estados Unidos.

Malagón enfatizó –como logros- el aumento de la inversión en educación, mejoramiento de los salarios, la construcción de nuevos centros educativos, la implementación de la tanda extendida y el programa de alimentación, así como también la creación de las estancias infantiles en todo el país y la construcción de una infraestructura tecnológica como República Digital.

Destacó que a pesar de las inversiones del Gobierno en el sistema educativo continúa un alto nivel de deserción escolar, desconocimiento sobre la educación sexual y poca integración del profesorado entre los problemas de la educación dominicana, la que atribuyó a la "poca formación de los educadores que no garantizan la calidad a la que todos aspiramos".

Malagón recomienda incrementar los esfuerzos por mejorar el sistema educativo transparentando sus resultados y ve necesario continuar impulsando  alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo de la educación en todos los niveles y de manera especial en las  materias como lengua española y matemática, sobre todo en los niveles educativos de los primeros grados, para garantizar el aprendizaje en los estudiantes y utilizando métodos como aprendizaje colaborativo o trabajo en equipo.

 

Durante los días de la  jornada de la 3ra. Conferencia de Buenas Prácticas de Enseñanza participaron 400 docentes de la región Este del país, quienes compartieron charlas y talleres con expertos nacionales y extranjeros para conocer estrategias y prácticas, que optimizan la labor educativa con mejores resultados e inciden en el aumento del rendimiento en los estudiantes.

El rector de la UCE, José Hazim Torres, al pronunciar las palabras de apertura, dijo "que al finalizar la conferencia los docentes saldrán entusiasmados con herramientas para mejorar su eficacia y conseguir un mayor aprendizaje en los estudiantes".

La mesa de honor del evento estuvo encabezada por el Lic. José A. Hazim Torres, la Lic. Jacqueline Malagón, el doctor Thomas McDonald, cuyo nombre honra la Cátedra Magistral de Educación de la UCE, el vicerrector ejecutivo, Richard Peguero; Bolívar Sosa, Director Regional de  Educación y el sacerdote Paul Ramírez, Vicario Episcopal para la Educación de la diócesis de San Pedro Macorís.

Este evento estuvo auspiciado por la propia universidad, por Propagas, el INAFOCAM y por el Dr. Thomas McDonald.

_MG_8180.jpg

NOTICIAS SIMILARES

​​