CONCURSO DE LITERATURA UCE

BASES:

1. Al "Concurso de Literatura UCE" podrán optar todos los autores nacionales o naturalizados.

2. La categoría literaria para el año 2018 será exclusivamente en el género de Novela. Se otorgará el Premio Universidad Central del Este de Novela, con una dotación de ciento cincuenta mil pesos (RD$150,000.00) y  un diploma.

3. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 ½ por 11, a doble espacio y copia en versión digital. La extensión de la obra nunca será menor de las setenta y cinco (75) páginas.

4. El tema es absolutamente libre. No habrá mención de honor ni empate. El premio no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.

5. Cada concursante participará con un pseudónimo y sólo podrá enviar un trabajo único. En un sobre cerrado deberán enviarse los datos generales de los concursantes, en cuya parte exterior como única seña aparecerá el pseudónimo usado y el título del trabajo. También enviarán una comunicación firmada, donde indiquen que su trabajo, en ese momento, no es objeto de evaluación en ningún otro concurso.

6. En el Concurso de Literatura UCE, podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes de la institución, mas no así los organizadores del concurso, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial. Los autores que hayan sido jurados de dicho concurso, solo podrán participar, después de 3 años transcurridos.

7. El plazo de admisión de los trabajos será hasta el viernes 7 de septiembre del 2018, a las 5 de la tarde, en las oficinas del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este, ubicadas en el campus doctor José Hazim Azar en San Pedro de Macorís. Contacto: 809-529-3562 extensiones 2158 y 2160.

8. El premio se entregará, previo aviso, en un acto solemne a celebrarse dentro del aniversario de la institución del año 2018.

9. La obra premiada será publicada por la Universidad Central del Este y como tal pasará automáticamente a formar parte de una de sus colecciones. El premio entregado, junto al 30% de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.

10. La cantidad a imprimirse, en el caso de la obra ganadora, nunca será mayor de dos mil (2,000) ejemplares, salvo nuevo acuerdo, y el autor recobrará sus derechos sobre la misma a partir de los tres (3) años de la fecha de su publicación. Esos derechos sólo se podrán obtener antes de esa fecha si se recibe una comunicación por escrito de la institución que certifique como agotada dicha primera y única edición a la que la institución tendrá derecho.

11. La Universidad Central del Este se reserva el derecho de publicación de las obras que considera con calidad para tal efecto. De igual forma, solo el Departamento Legal de la UCE estaría facultado para interpretar dichas bases en caso de que fuere necesario.​

EVENTOS SIMILARES