EL EMBAJADOR DE ITALIA REAFIRMA SUS LAZOS CON LA UCE

Reunion embajador-B.jpg

En el marco de la cooperación cultural y académica entre la Embajada de Italia y la Universidad Central del Este de San Pedro de Macoris, el Embajador Dr. Andrea Canepari, se reunió con el Rector de la UCE, Lic. José Hazim Torres, acompañado por el Arq. Francesco Gravina, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y el Dr. José Oviedo, asesor de UCE.

Durante el encuentro, el Rector Hazim, entregó al Embajador Canepari un reconocimiento, agradeciendo el auspicio dado al XVIII ENEFA 2018 y la visita realizada durante la celebración del evento que congrega los estudiantes de las distintas escuelas de arquitectura dominicana.

El Embajador invitó a las autoridades académicas a fortalecer estos lazos y ser parte del programa de las celebraciones de los ''120 años de la Cultura y Relaciones Diplomáticas de Italia en Republica Dominicana'', auspiciando que parte de los eventos puedan ser realizados en San Pedro de Macoris. En este contexto, la Biblioteca Jean Paul L'Allier, proyecto cultural creado y promovido por el Arq. Gravina, dentro del marco ''Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Cultural'' de la Organización de Ciudades de Patrimonio Mundial'', será instalada en la Casa de Italia y permitirá la realización de un proyecto piloto con los jóvenes de colegios de la Zona Colonial.

La ocasión fue propicia para remarcar los resultados de la relación entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la UCE y la prestigiosa escuela de arquitectura de la Università degli Studi di Firenze. Desde el año 2012 estudiantes de ambas academias han participando en intercambios con estancias cortas de investigación, tanto en el programa de grado como posgrado. Así mismo el convenio, único en el país, se ha extendido hasta el año 2024 y ampliado a los demás programas de la universidad.

Reunion embajador-C.jpg