PROFESOR HONORARIO DE LA UCE EXPONE EN CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO EN JAMAICA

Enrique-De-Marchena.jpg

Enrique De Marchena Kaluche, Profesor Honorario de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Central del Este y Presidente de la Firma DMK Abogados-Central Law, participó en la Cumbre Mundial de Turismo 2017, junto al Presidente de la República y otros empresarios del sector.

De Marchena Kaluche, formó parte en el panel sobre "Big Data", abordando los aspectos legales Sobre la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) que entró en vigor en la Unión Europea en mayo del 2017, la cual procura proteger la información privada y personal de los ciudadanos europeos.

El profesor honorario de la UCE, aportó que la GDPR procura cuidar los datos personales relacionados con viajes e información crediticia y la implementación de la misma en el Caribe supondría una serie de regulaciones relacionadas con la migración, registros hoteleros y manejo cuidadoso de los datos de los viajeros.

El destacado abogado dijo que con la introducción de Big Data en la gestión turística, el sector tiene oportunidades de mejorar los servicios y la gestión de negocios; ya que se podría recopilar información sobre visitas, estancia, desplazamientos y niveles de gastos.

En el año 2009 Enrique De Marchena recibió el título de Profesor Consultor de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas, por sus valiosos aportes intelectuales y empresariales a la República Dominicana, en el sector de hotelería y turismo.

La resolución número 07/2009, fue emitida el 26 de junio de 2009 por el entonces Rector y actual presidente del Consejo Superior Universitario, José Hazim Frappier.