• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de Inscripción
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

La Maestría en Psicología Educativa está diseñada para proveer una amplia base de conocimientos tanto en la psicología como en la educación, y a preparar a los estudiantes para aplicar ese conocimiento en todos los niveles educativos. El mismo actualizará propuestas que facilitan el enfrentamiento de los principales desafíos y problemáticas presentes hoy en día al interior de la sala de clases, desde los aportes que la psicología entrega para enfrentar las tareas de la enseñanza-aprendizaje en ámbitos tales como: la organización del curso y la convivencia en las aulas, los factores asociados al aprendizaje en el aula, la diversidad, la evaluación de los aprendizajes, el rol docente y la persona del profesor.

El objetivo general del programa es formar recursos humanos especializados en los ámbitos teórico, epistemológico, metodológico y técnico, en el campo de la psicología educativa, capaces de diseñar, implementar y evaluar acciones de intervención, planes de docencia y proyectos de investigación en torno a temas y procesos psicológicos, en escenarios educativos formales e informales, en relación con la conducta de individuos, grupos, organizaciones, instituciones o comunidades, con un enfoque multi e interdisciplinario y sustentado en sólidos valores ético profesionales.

Perfil del egresado

  • El programa está dirigido, preferentemente, a personal docente con formación básica en el campo de la educación, psicopedagogía, orientadores, coordinadores en instituciones educativas, psicólogos que se desempeñan en el ámbito de la educación y también en el servicio asistencial.
.

Requisitos de inscripción

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
  • Matriculación: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
  • Créditos (C/U): RD $1,875.00
  • Tesis: RD $20,000.00
  • Graduación: RD $3,000.00
  • Título: RD $1,500.00

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 12:30pm

Correo para información general

Ubicación