• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de Inscripción
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la Maestría en Dirección Empresarial Ejecutiva se enfoca en poner a la disposición de los participantes los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas experimentadas para abordar una óptima dirección y administración de las empresas a nivel global, nacional, región y local. Eleva los perfiles de competencias específicas del director ejecutivo o del gerente a los propios de un profesional que se desenvuelve en ese nivel en la empresa.

Perfil del egresado

El profesional graduado del Magíster/Master en Dirección de Empresas ( Executive MBA ) del programa de Maestría en Administración Empresarial Ejecutiva de la UCE exhibe un nivel de preparaciones y perfeccionamiento de habilidades en las tres líneas de desarrollo definidas para los MBA: Planificación Estratégica, Gestión de Empresas y Finanzas; las que son necesarias para diseñar y dirigir negocios propios o empresas y colaborar en la dirección y gestión superior de diversos tipos de organizaciones, con un enfoque de una economía creciente globalizada y cada vez más exigente, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Al finalizar el programa el egresado será capaz de:
  • Dominar las técnicas de identificación y análisis de los factores clave del entorno económico, político y social, tanto nacional como internacional.
  • Diseñar e implementar una planificación estratégica a nivel del entorno de la empresa, del área de marketing y comunicaciones, para competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales.
  • Gestionar el recurso humano de la organización y su desarrollo y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con herramientas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
  • Gestionar el recurso humano de la organización, su desarrollo, y los cambios que debe enfrentar la firma, contando con las herramientas adecuadas para dirigir procesos de negociación y de mediación de conflictos.
  • Aplicar herramientas analíticas de control de gestión en la organización, y de mejora en las operaciones de la compañía

Requisitos de inscripción

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
  • Matriculación: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
  • Créditos (C/U): RD $1,875.00
  • Tesis: RD $20,000.00
  • Graduación: RD $3,000.00
  • Título: RD $1,500.00

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 12:30pm

Correo para información general

Ubicación