• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

La Carrera de Administración de Empresas Turísticas de la UCE tiene la finalidad de formar profesionales de calidad en la planificación y desarrollo de la gestión administrativa del Sector Turismo con habilidades operativas que permitan el desarrollo económico y ecológico sostenible que requiere la empresa turística de hoy en día.

Planifica y gestiona empresas turísticas públicas y/o privadas con conocimientos idóneos y habilidades operativas para la asesoría, consultoría de actividades turísticas y la capacitación de recursos humanos del sector, con capacidad de liderazgo, compañerismo y pensamiento crítico que le distinga como un profesional idóneo para representar la cultura de acogida que caracteriza a la República Dominicana, y que contribuya a facilitar el desarrollo sostenible del país.

Perfil del egresado

El Plan de Estudios ha sido diseñado para formar a un profesional con competencias operacionales bajo los estándares generales de calidad establecidos para el servicio.

  • Tendrá las destrezas necesarias para llevar el control de las transacciones de un negocio, desde las operaciones diarias, hasta las cuentas grandes y las consolidaciones anuales. De igual manera, podrán crear presupuestos, llevar los registros transaccionales y trazar planes de mejora que le permitan ser de utilidad en su área.
.

Requisitos de Admisión

Estudiantes nacionales y extranjeros
  1. Solicitud de Admisión Online debidamente completada.
  2. Acta de nacimiento Certificada si nació fuera de Rep. Dom., Certificado de Nacimiento original, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  3. Record de notas de la Escuela Secundaria. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom, Transcripción de créditos de la escuela superior ó carta de adjudicación del cuarto año por GED, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  4. Certificado Oficial de Bachiller. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom., copia del diploma de cuarto año o certificación de graduación, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  5. Certificado de Buena Conducta, expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos seis meses (menores de edad no aplican hasta cumplir los 18 años).
  6. Copia de Cédula. (Si tienes entre 16 o 17 años, copia de la cedula de menor). En caso de extranjeros Copia de Pasaporte.
  7. Certificado Médico.
  8. 4 fotos 2x2 fondo blanco.
  9. Resultados prueba POMA y evaluaciones del Dpto. de Orientación.
  10. Transferencia de créditos de estudios realizados en la Republica Dominicana, Records de Notas de la Universidad de procedencia legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  11. - Estudios universitarios realizados fuera de la Republica Dominicana, Transcripción de créditos oficial de la Universidad de procedencia legalizada con la apostilla de la Haya en el país de origen y posteriormente legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:

  12. Dos cartas de Recomendación de personas que no sean familiares (preferiblemente de profesores).
  13. Copia de Visa de Estudiante o evidencia de estatus legal en Rep. Dom.

    Observaciones:

  • Todo documento a depositar debe ser originar a excepción de los que se indican como copia, una vez matriculado el documento será propiedad de la Universidad.
  • Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntos al formulario de admisión Online.
  • Pago de cuota de solicitud de admisión (no reembolsables e indispensables para evaluación).
  • Estudios secundarios realizados fuera de la República Dominicana, debe realizar la homologación de estudios segundarios, a través del Ministerio Educación (MINERD).
  • Todo documento que no esté en el idioma español debe ser traducido por un traductor legal. Si la traducción fue realizada en el país de procedencia debe de ser apostillada.
  • En caso que su país no sea signatario del acuerdo de la Haya, deberá estar legalizado por el Consulado Dominicano en el país de procedencia y posteriormente apostillado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Rep. Dom. (MIREX).

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,000.00
  • Inscripción: RD $1,500.00
  • Reinscripción Semestral: RD $1,500.00
  • Cuotas mensuales RD $6,875.00
  • Cuota por semestre (C/U): RD $27,500.00
  • Duranción: 11 semestres

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Teléfono
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 5:00pm

Correo para información general

Ubicación